2022-11-02T00:00:00

Smurfit Kappa, mejor proveedor de empaques para el Grupo Bimbo en la región Latincentro

  • Por tercera vez el Grupo Bimbo otorga a Smurfit Kappa el premio como Mejor Proveedor de Empaques para la región Latincentro. 

En el mes de octubre la compañía de alimentos Grupo Bimbo llevó a cabo la 12ª versión de su Evento Regional de Proveedores para la región Latincentro (esta es la manera como identifica a sus operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Venezuela, donde produce y distribuye más de 15 marcas) y allí, el equipo de nuestra planta Corrugado Bogotá fue premiado como el Mejor Proveedor del Grupo Bimbo en la categoría de empaques. 

Durante el evento, en el que participaron más de 280 personas de empresas proveedoras, el Grupo Bimbo presentó sus objetivos, plan de trabajo y modelo de negocio. Esto permite a los proveedores apropiarse de las oportunidades y metas en las que pueden acompañar a Bimbo en el corto y mediano plazo. 

La premiación, que reconoció el aporte de proveedores al logro de las metas de negocio y sostenibilidad del Grupo Bimbo, se otorgó bajo tres categorías: dos de materia prima y una categoría de empaques, por cada categoría se presentaron tres nominados. En la categoría empaques se evalúa el aporte en temas relacionados con empaques reciclables, biodegradables, adopción de modelos de economía circular y eliminación de materiales no sostenibles. Vale la pena mencionar que, en 2018 Smurfit Kappa recibió el reconocimiento como mejor proveedor de todas las categorías. 

Actualmente, desde la planta Corrugado Bogotá proveemos cajas regulares y empaques listos para la venta que optimizan la cadena logística y la exhibición de 18 productos Bimbo como pan tajado, pan artesanal, pan perro, pan hamburguesa, entre otros. Junto al equipo del Grupo Bimbo hemos desarrollado diferentes proyectos para sustitución de materiales de empaque no sostenible bajo la iniciativa Better Planet Packaging, y de ahorros de costo total, aplicando nuestra metodología SupplySmart. Para estos proyectos hemos contado con el respaldo de nuestros colegas de PAS (Panamerican Sales), ya que el Grupo Bimbo es un cliente atendido por Smurfit Kappa en Estados Unidos, México, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina.

Adicionalmente, como parte de nuestro enfoque holístico para abordar y apoyar las oportunidades y metas de nuestros clientes, en el mes de agosto invitamos a 23 personas del Grupo Bimbo provenientes de cinco países a visitar nuestra planta y diseñamos para ellos una experiencia alrededor de la innovación, donde presentamos de manera tangible y vivencial nuestra propuesta de valor, compartiendo todo los proyectos de innovación que hemos desarrollado y propuesto en la región Latincentro. Los asistentes calificaron esta experiencia como un hito memorable y fortaleció mucho más nuestra relación de colaboración.

Felicitaciones y especial reconocimiento a Ivan Darío Gutierrez, Maria José Guzmán, Tatiana Reina, Francy Villalba, a todo el equipo de la planta Corrugado Bogotá y a Maria Elisa Llano y Carolina Reyes del equipo PAS por hacer posible este premio.