2021-03-23T00:00:00

Smurfit Kappa Bag-in-Box presenta un nuevo film compacto

Smurfit Kappa Bag-in-Box da un paso más hacia la economía circular y reduce la cantidad de plástico utilizado para la fabricación de sus bolsas con un nuevo film ligero de 60 micras de EVOH: el film E Compact 60.


El proceso de desarrollo del film ha durado más de un año y, antes de su validación final, Smurfit Kappa ha aplicado sus estrictos criterios de homologación para garantizar las excepcionales propiedades mecánicas y de barrera del film, superiores a la media del mercado.


Esta nueva solución se basa en nuevas tecnologías de resina de PE que son más resistentes y permiten un envasado más sostenible sin comprometer la productividad y las prestaciones para el consumidor final. Gracias a esta innovación, Smurfit Kappa consigue reducir en un 16 % el peso de la bolsa y en un 12 % las emisiones de CO2 (estimación para el formato de 3 L con grifo Vitop® Compact). 


Thierry Minaud, director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-in-Box, ha valorado esta evolución: "Bag-in-Box® es una solución sostenible que contiene menos plástico que otros envases para  productos líquidos. Trabajamos constantemente en nuevos materiales y tecnologías para que nuestros envases sean más sostenibles. Smurfit Kappa Bag-in-Box ya ha realizado importantes mejoras con el fin de disminuir el peso del plástico reduciendo un 15 % el grosor del film " en los últimos 15 años.


"El lanzamiento del grifo Vitop® Compact ha contribuido positivamente a la reducción de plástico y ha permitido ahorrar 2,7 toneladas de plástico por cada millón de bolsas. La reducción de material conlleva otros beneficios ambientales: menos camiones y menos emisiones de CO2, menos residuos y menos espacio de almacenaje".