2021-07-05T00:00:00

Smurfit Kappa adquiere operación en México, fortaleciendo así su oferta a clientes

Smurfit Kappa Group, uno de los mayores líderes integrados de producción de empaques a base de papel, con operaciones en Europa y Las Américas, se complace en anunciar que ha completado la adquisición de Cartonbox, una compañía de folding carton ubicada en Monterrey, en el noreste de México.

La adquisición representa un importante hito para la Compañía, ya que fortalece su participación en soluciones de empaque a base de papel en México, extiende la huella a cuatro operaciones de folding carton en el país y reafirma el compromiso con empaques a base de papel como el negocio estratégico principal de la Compañía.

Al comentar sobre la adquisición Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Las Américas dijo: “Como una compañía global, nuestro objetivo siempre ha sido fortalecer nuestro liderazgo a lo ancho del mundo. Nuestra prioridad es generar valor para nuestros grupos de interés y México ha probado ser un país clave en el cual invertir. Me enorgullece anunciar que hemos adquirido exitosamente a Cartonbox. Además de extender nuestra huella en el país, también nos permite responder a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Tengo la certeza que esto nos ayudará a dar un paso adelante en convertirnos en la compañía líder en empaques a base de papel en México”. 

Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México agregó: “Smurfit Kappa México da la bienvenida a nuestra familia a los 240 empleados de Cartonbox y esto me alegra inmensamente. Antes de esta adquisición teníamos tres operaciones de folding carton en México, localizadas en la zona metropolitana de Ciudad de México y en Tijuana. Esta adquisición nos da la oportunidad de proveer directamente a nuestros cliente en la zona norte del país. Sé que usando nuestros sistemas operativos de alta calidad, los acuerdos de compras, la visión global y nuestro enfoque en diseño e innovación, estamos bien posicionados para consolidar alianzas con clientes nuevos y futuros en los sectores de FMCG, alimentos y bebidas, horneados y suministros de oficina”.