2020-08-12T00:00:00

Smurfit Kappa lanza SmartLife, un nuevo servicio de consultoría especializada para Bag-in-Box®

Smurfit Kappa Bag-in-Box ha lanzado un nuevo servicio "SmartLife" con el fin de mejorar la vida útil de los vinos envasados en caja.

SmartLife combina diagnósticos de primer nivel sobre la eficiencia de llenado con una formación práctica para identificar oportunidades de mejora dentro de la cadena de suministro. Todas estas acciones van dirigidas a incrementar la vida útil de los vinos en Bag-in-Box®.

Este proceso de diagnóstico ofrece una oportunidad única a sus clientes, que pueden comparar el nivel de oxígeno de su producto con la base de datos de Smurfit Kappa, única a nivel mundial.
En palabras de Patrick Vuchot, director científico de Smurfit Kappa Bag-in-Box: "Para crear SmartLife, hemos capitalizado nuestros 40 años de experiencia como líderes del mercado en soluciones Bag-in-Box®”.

“Hay ocho parámetros clave y múltiples combinaciones que determinan la vida útil del vino a lo largo de la cadena de suministro. Nuestro servicio SmartLife utiliza estos parámetros para determinar en qué manera se puede mejorar la vida útil del Bag-in-Box®, la calidad del vino y, en última instancia, las ventas".

El proceso de SmartLife se basa en tres etapas clave. Smurfit Kappa trabaja primero con el cliente para definir las áreas problemáticas dentro de la cadena de suministro e identificar las causas potenciales que interfieren en la vida útil de los vinos Bag-in-Box, así como las posibles áreas de mejora. Seguidamente, los expertos de SmartLife llevan a cabo un diagnóstico, básico o completo, del proceso de llenado para determinar los puntos críticos a través de los que se podría mejorar la vida útil al menor coste.

Por último, para quienes buscan ampliar sus conocimientos técnicos sobre la gama de soluciones de envasado Bag-in-Box® y Pouch-Up®, Smurfit Kappa y Vitop organizan seminarios científicos sobre Bag-in-Box®, de forma virtual o presencial, dirigidos a las industrias del vino, zumo y agua.

El lanzamiento de SmartLife afianza aún más la posición de Smurfit Kappa como líder del mercado de soluciones de envasado Bag-in-Box en Europa y América.