2018-10-25T00:00:00

Smurfit Kappa continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad con una nueva serie de objetivos

Smurfit Kappa ha dado el siguiente paso en su travesía de sostenibilidad al desarrollar una nueva serie de objetivos.  
El líder de los empaques ha tenido un compromiso a largo plazo con hacer realidad y medible su progreso en cuanto a sus cinco estrategias prioritarias de sostenibilidad: bosques, cambio climático, aguas, desperdicios y personas.   

A principios de este año, Smurfit Kappa anunció que había alcanzado, y en algunos casos excedido, sus objetivos previos de sostenibilidad relacionados a personas, cambio climático y aguas, estos últimos dos alcanzados 3 años antes de su fecha límite planteada para 2020. 

Mientras que los empaques a base de papel de Smurfit Kappa son renovables, reciclables y biodegradables, el proceso de producción en sí mismo requiere de un uso intensivo de recursos, por lo que se ha propuesto una nueva serie de objetivos para seguir construyendo sobre el progreso ya logrado. Estos son:

  • Mantener el 90% de las certificaciones de cadena de custodia de las entregas anuales a clientes.
  • Mantener el 100% de las certificaciones en cadena de custodia de los sistemas operativos.
  • Evaluar las oportunidades de reducción de uso de energía en nuestras operaciones de conversión para 2020.
  • Realizar evaluaciones de riesgos de aguas en los molinos de papel todavía no realizadas para 2020.
  • Reducir la intensidad de descarga de agua en un 60% para 2025 comparado con 2005.
  • Reducir la intensidad fósil de los molinos de papel en un 40% para 2030 comparado con 2005.
  • Reducir el volumen de desperdicios enviados a rellenos sanitarios en un 30% para 2025.
  • En el área de “Personas” se ha propuesto un nuevo objetivo en cuanto a Salud y Seguridad que pretende reducir la Tasa Total de Incidentes Registrables en un 5% anualmente.

Hablando sobre estos nuevos objetivos, Steven Stoffer, VP de Desarrollo, dijo: “Esta nueva serie de metas ha sido desarrollada para asegurarnos de que mantendremos nuestro liderazgo en el campo de la sostenibilidad reflejando la ambiciosa agenda de sostenibilidad de EU en los objetivos de nuestra red operativa global y, por lo tanto, continuar impulsando la innovación sostenible.

“Durante los últimos años, hemos logrado un progreso sólido en nuestros esfuerzos por contribuir por una sociedad más sostenible, y estamos comprometidos a continuar en esta travesía colaborando con nuestro variado grupo de partes interesadas.”

Smurfit Kappa publica su Reporte de Desarrollo Sostenible cada año, el cual contiene una visión detallada sobre su performance en sostenibilidad, dirección estratégica y una revisión de los negocios que la sustentan.