CASO DE ÉXITO

Conoce cómo desarrollamos una solución sostenible a base de papel para el transporte de abejas

El Reto

Biobest es una de las compañías líderes globales en control biológico de plagas y enfermedades y polinización natural. Con la sostenibilidad en el centro de la misión de Biobest, el reto consistía en crear una solución de empaque más sostenible para el transporte de insectos y ácaros vivos, que sustituyera a su actual solución de poliestireno expandido (EPS). La solución transportaría abejorros vivos, por lo que, en primer lugar, debía estar aislada para mantener a las abejas calientes en condiciones de frío y, en segundo lugar, debía ser resistente a la humedad, ya que los clientes suelen dejar las cajas en el exterior durante largos periodos de tiempo.

El Enfoque

Utilizando únicamente materiales a base de papel, que son renovables, reciclables y biodegradables, nuestros expertos en empaques trabajaron en colaboración para superar el reto. La caja exterior es de cartón corrugado con un revestimiento especial resistente al agua que se le añade durante el proceso de fabricación. A diferencia de muchos otros revestimientos, éste no compromete la reciclabilidad del producto y puede reciclarse del mismo modo que los empaques de papel estándar. En el interior de la caja, añadimos accesorios Hexacomb para proporcionar el aislamiento y la resistencia necesarios. 

Se realizaron una serie de pruebas para garantizar que el empaque funcionara como se esperaba. En primer lugar, realizamos una prueba sólo con el material para comprobar si el empaque podía resistir entre 6 y 8 semanas a la intemperie en condiciones de humedad. Durante esta prueba, se añadieron pesos en la parte superior de las cajas para que se formaran charcos de agua, lo que puso a prueba la resistencia del empaque al agua. A continuación, realizamos una prueba de campo en la que expusimos la caja a condiciones exteriores más exigentes en Finlandia.

 

El Resultado

La solución 100% a base de papel superó con éxito todas las pruebas, proporcionando el aislamiento y la resistencia necesaria para transportar y alojar con éxito a las abejas. El revestimiento resistente al agua tuvo un rendimiento impresionante y muchos empaques duraron en el exterior mucho más de las 6-8 semanas requeridas. Peter van Leent, Director de Sostenibilidad de Biobest, comentó: "La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales y queríamos sustituir la solución de EPS por un material más sostenible. Trabajando en colaboración con Smurfit Kappa lo hemos conseguido, lo que me parece extraordinario. Ahora estamos estudiando cómo podemos ampliar esta solución a otros insectos vivos y ácaros".

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Se pueden cargar hasta 5 de archivos. Máximo (5 Mb) por archivo

Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el vínculo que aparece en los correos electrónicos que recibas. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.