El Reto
Mera es un negocio familiar con sede en Alemania que fabrica una variedad de alimentos y bocadillos para perros y gatos. Una de sus líneas de productos más populares llamada 'Galletas' se vendía anteriormente en envases de plástico, pero ahora la compañía buscaba una solución más ecológica.
Al ser los primeros en la industria de alimentos para mascotas en recibir la certificación 'ZNU Standard for Sustainable Management', Mera tenía como objetivo reemplazar los envases de plástico por dos razones principales. En primer lugar, querían una opción de empaque sostenible para el futuro y, en segundo lugar, buscaban optimizar su proceso logístico debido a las ineficiencias de los envases de plástico.
El Enfoque
Nuestro equipo de expertos en empaques propuso reemplazar el envase de plástico por una caja de cartón corrugado, que es 100% reciclable, biodegradable y fabricado a partir de un recurso renovable. Diseñada pensando en la conveniencia del consumidor, la caja cuenta con un asa reforzada para facilitar su transporte y puede abrirse y cerrarse fácilmente mediante una pestaña que se extiende desde la tapa.
Además, el empaque fue diseñado meticulosamente para optimizar las eficiencias de la cadena de suministro y cumplir con los requisitos de la línea de empaque. Esta nueva solución de cartón corrugado puede ser ensamblada, llenada, sellada y paletizada automáticamente utilizando un estuche estándar.
El Resultado
A través de la implementación de la nueva solución de empaque de cartón corrugado, Mera logró una reducción anual en el uso de plástico de 25 toneladas. La transición a un empaque a base de papel subraya el compromiso de Mera con la sostenibilidad, lo cual es inmediatamente notable para los clientes al ver el producto en el estante.
Además de sus ventajas en sostenibilidad, este cambio también ha demostrado ser una opción más rentable. A través de la implementación de procesos automatizados y estandarizados, Mera ha reducido con éxito los costos logísticos en un 40%, optimizando efectivamente las operaciones logísticas en general.