Smurfit Kappa, nombrada líder del sector ESG
2024-02-05T00:00:00

Smurfit Kappa, nombrada líder del sector ESG

Smurfit Kappa ocupa el primer puesto en la industria de empaques de papel según Morningstar Sustainalytics

Smurfit Kappa ha sido reconocida como compañía líder en ESG por tercer año consecutivo por la firma de investigación y análisis Morningstar Sustainalytics, logrando la máxima calificación en la industria de empaques a base de papel.

La compañía ha sido clasificada una vez más como de "Bajo Riesgo", con una puntuación de 10,7 lo cual la sitúa en primer lugar en comparación con sus homólogas del sector de empaques de papel, y también como una de las compañías mejor valoradas por Sustainalytics en Europa. La calificación de riesgo ESG de Smurfit Kappa sigue mejorando año tras año, lo que indica una buena gestión de las cuestiones más importantes de ESG.

Morningstar Sustainalytics, una de las principales firmas de calificación ESG en el mundo, evaluó a más de 14.000 compañías de 42 sectores en todas las geografías. La Calificación de Riesgo ESG de Smurfit Kappa fue evaluada con base en múltiples criterios, entre ellos la solidez financiera, las prácticas empresariales circulares 
y ética empresarial.

Garrett Quinn, Director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa Group, comentó sobre las últimas calificaciones: "Nos complace seguir recibiendo sólidas calificaciones ESG de líderes terceros, en este caso, de Morningstar Sustainalytics. La mejora de año tras año refleja nuestra continua dedicación en ofrecer el mejor rendimiento ESG para todos nuestros grupos de interés".

Smurfit Kappa es líder en economía circular y suministra a más de 65.000 clientes en todo el mundo soluciones de empaque a base de papel, las cuales son renovables, reciclables, y biodegradables.  

 

Para más información sobre los informes de sostenibilidad y los logros ESG de Smurfit Kappa, visita https://www.smurfitkappa.com/sustainability

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa