Abastecimiento sostenible y responsable

 

El abastecimiento sostenible es una parte integral de la visión y estrategia de sostenibilidad de Smurfit Kappa

Para poder hacer crecer nuestro negocio de forma sostenible, nuestros materiales, bienes y servicios deben tener la calidad y el coste adecuados, pero también deben proceder de forma segura y responsable.

Nuestro programa de abastecimiento sostenible va más allá de los requisitos normativos. Al desarrollar cadenas de suministro más sostenibles, podemos gestionar los riesgos y los costes, innovar, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y añadir valor a las marcas de Smurfit Kappa y de nuestros clientes.

El programa de abastecimiento sostenible de Smurfit Kappa se basa en siete pilares: calidad, higiene y seguridad, continuidad del negocio, fabricación, mejora continua, servicio y soporte técnico, y medio ambiente y desarrollo sostenible. Todos ellos tienen fuertes implicaciones en materia de sostenibilidad: evaluar los riesgos de los proveedores; centrarse en los procesos pertinentes de los proveedores (especialmente en lo que respecta a la continuidad del negocio); mitigar los riesgos relacionados con cuestiones medioambientales, sociales y de calidad, y reducir los residuos cumpliendo los requisitos de seguridad alimentaria. Si nos centramos en estos aspectos, podemos promover el crecimiento sostenible y encontrar oportunidades y sinergias con nuestros proveedores.

La categoría más relevante para nosotros y nuestras partes interesadas es la de las materias primas. Dado que trabajamos con productos basados en fibra, el abastecimiento de madera y papel recuperado es vital.

El abastecimiento de materiales, bienes y servicios representa la mayor partida de costes para Smurfit Kappa, por lo que invertimos en un proceso de mapeo de riesgos a medida para revelar cualquier área de preocupación en nuestra cadena de suministro.