Caso de estudio de Sostenibilidad: Smurfit Kappa organizó un día de la seguridad en abril de 2012 con el fin fomentar la salud y la seguridad en todas sus instalaciones en Europa.
Se elaboró un comunicado en vídeo del Presidente y Director General de Operaciones del grupo, Tony Smurfit, en los 16 idiomas que se hablan en toda la empresa. Luego fue exhibido entre los empleados como lanzamiento de esta gran iniciativa, cuyo lema era el compromiso personal y la responsabilidad, haciendo hincapié en el concepto “detente/piensa/adelante” antes de actuar.

Los países y cada una de las plantas organizaron una serie de talleres y actividades para fomentar la salud y la seguridad en el trabajo a nivel local. En muchas instalaciones, estas actividades se centraron no tan sólo en el lugar de trabajo, sino también en el hogar, con la participación de las familias y los hijos de los empleados. Entre las actividades, se desarrollaron desde talleres técnicos y de formación para los empleados hasta concursos de dibujo para los niños y pruebas sobre salud para las familias.