2011 fue declarado el Año del Empaque Sostenible en Polonia.
Smurfit Kappa Polonia hizo grandes esfuerzos para fomentar la conciencia, formación y acciones adecuadas respecto a los aspectos económicos, medioambientales y sociales de nuestro negocio.
Empleados comprometidos se aseguraron de que el tema del empaque sostenible no sólo funcionara como guía para sus compañeros de trabajo, sino también para clientes y para las comunidades vecinas.

Unidos, todos los empleados de Smurfit Kappa Polonia se enfocaron en preparar las instalaciones de producción y también en pasar con éxito las auditorías de la certificación forestal FSC™ y del PEFC. Como resultado, todos son ahora muy conscientes de cuál es el origen de las materias primas que se utilizan en las instalaciones.
Los clientes se alegraron de saber que un análisis detallado de la cadena de suministro daba como resultado unos procesos de producción más eficaces y un menor costo de logística. Muchos clientes y otros grupos de interés mostraron gran acogida a la Conferencia sobre Empaque Sostenible, que se organizó para poner de relieve el tema del año. Además, las comunidades vecinas se beneficiaron de esta iniciativa en sostenibilidad incorporando diversos programas educativos. Para finalizar el año, Smurfit Kappa Polonia organizó sesiones especiales sobre sostenibilidad para niños y estudiantes.