16 de Diciembre de 2013
Smurfit Kappa recibió el primer premio para la Bio Estrategia del Año y el Premio al Gerente de Molino del Año en la Ceremonia de Premiacion de los PPI que tuvo lugar el 11 de Diciembre en Dubai. De esta manera se reconoce el compromiso de la Compañía con la sustentabilidad.
Los dos premios refuerzan la posición global que ocupa el Grupo Smurfit Kappa como actor lider del sector de empaques a base de papel, y es muestra de su esfuerzo continuo en busqueda de la excelencia.
Gary McGann, el Director Ejecutivo del Grupo, comenta: “Estos premios demuestran el compromiso que tiene Smurfit Kappa para entregar soluciones sustentables de empaques a base de papel a nuestros clientes, mostrando a la vez nuestro respeto por las comunidades sede de nuestras operaciones y por el medio ambiente”.
Los Premios PPI, lanzados en el 2009, son los únicos premios dedicados a reconocer los logros de compañías, molinos e individuos en el sector de pulpa, papel y empaques.
La planta de Roermond Papier de Smurfit Kappa es el molino de cartón reciclado más grande del Grupo y uno de los más grandes de Europa. Bajo la gerencia de Jo Cox, se ha convertido en un molino con valores fuertes, un desempeño excelente, y cuenta con empleados dedicados que sienten pasión por crear productos sustentables de alta calidad. La prueba del éxito se puede ver en el continuo crecimiento de produccion del molino, su dinámico desempeño operativo, y el reconocimiento que le dan los clientes como un proveedor sustentable de papel para empaque.
La Bio Estrategia del Año – Roermond, Holanda
La planta de Roermond Papier de Smurfit Kappa, recibió un reconocimiento por desarrollar una estrategia de sustentabilidad efectiva y crear soluciones valiosas para casi todos sus deshechos. El molino genera valor a través de un proceso único mediante el cual se convierten sus deshechos combustibles en aproximadamente 15,000 toneladas de pastillas de (bio) combustible (Rofire®) con alto valor calórico, lo que lleva a importantes ahorros anuales de emisiones de CO2fósil. En la actualidad, el 99.5% de las materias primas se convierten en productos y aplicaciones valiosas y útiles.