2020-04-09T00:00:00

Smurfit Kappa lanza portafolio de soluciones en corrugado para ayuda a comunidades afectadas por Covid-19

Smurfit Kappa ha lanzado un nuevo portafolio de productos de ´Diseño para Ayuda´ para aliviar algunos de los retos actuales que se están viviendo durante la pandemia del Covid-19
Un equipo de diseñadores de Smurfit Kappa utilizaron medidas iguales de creatividad y habilidad para producir rápidamente una serie de productos prácticos. Los primeros de ellos que debutaron en una planta de Francia fueron unos separadores de sitios de trabajo en corrugado. Estos se usan para proteger a las personas que trabajan cerca los unos de los otros, para que puedan mantener una distancia segura mientras llevan a cabo sus trabajos.

La simplicidad y efectividad de los separadores ha hecho que sean buscados para utilizar en muchos otros lugares, como por ejemplo en los Hospitales de la Cruz Roja en Tijuana y Mexicali y en el Hospital de Navarra en España, donde se usan para separar las camas de los pacientes para higiene y privacidad.
Otros productos en el portafolio de Diseño para Ayuda´ de Smurfit Kappa son:
• Camas en corrugado para hospitales temporales y lugares de aislamiento
• Un rango de tapabocas protectores
• Muebles temporales que incluyen mesas y repisas, además de basureros

Arco Berkenbosch, el Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa dijo: “Todos estamos viendo los reportes en los medios sobre los productos que están escaseando y que necesitan pronta respuesta. Estoy muy orgulloso de nuestros diseñadores quienes respondieron rápidamente al reto de crear una serie de productos sencillos per efectivos que comprueban claramente que el corrugado es el material higiénico ideal de un solo uso. Los diseños están disponibles para todos y en las próximas semanas continuaremos agregando otras soluciones útiles a nuestro portafolio de ´Diseño para Ayuda´

Estudios recientes1 demuestran que el virus causante del Covid-19 tiene un tiempo de vida menor en corrugado que sobre metales y plástico.

Smurfit Kappa ha sido clasificado como un proveedor de servicios esenciales en recomendaciones de gobiernos relacionados con las restricciones de negocios.

Para saber más sobre los productos del portafolio ´Diseño para ayudas´ haga click aquí