2020-08-18T00:00:00

Smurfit Kappa anuncia alianza con World Wildlife Fund Colombia en pro de la conservación forestal

Smurfit Kappa Colombia ha anunciado una nueva alianza con WWF, a través de su Compañía Colombates, para promover la protección y conservación de las zonas forestales del país, por lo que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para restaurar, expandir y proteger los bosques y ecosistemas que son el hábitat de muchas especies de flora y fauna en la región. Un acuerdo que, además, recoge la promoción continua de prácticas sostenibles dentro de la industria forestal, el aumento de los sistemas de vigilancia para combatir la tala ilegal y la estrecha colaboración con los parques nacionales colombianos.

Esto se hará mediante la promoción continua de prácticas sostenibles dentro de la industria forestal, el aumento de los sistemas de vigilancia para acabar con la tala ilegal y el trabajo en estrecha colaboración con los Parques Nacionales de Colombia.

WWF es una de las organizaciones conservacionistas líderes a nivel mundial con 6 millones de miembros y operaciones en más de 120 países en todo el mundo.

La alianza es un ejemplo más del compromiso de Smurfit Kappa con los más altos estándares de sostenibilidad en relación con el medio ambiente y las comunidades en las que tiene el privilegio de operar. La asociación también contempla el uso de la marca WWF, con su icónico panda, en las bolsas de papel producidas por la Compañía. Las bolsas, que son fabricadas con papel virgen proveniente de madera renovable, que a su vez viene de plantaciones forestales comerciales, son 100% reciclables y biodegradables y cuentan con la certificación FSC ©.

Al comentar sobre la nueva coalición, Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Las Américas, dijo: “Esta nueva alianza es una prueba más de que la sostenibilidad es el núcleo de nuestro negocio y que Smurfit Kappa tiene un profundo compromiso con la economía circular y contribuye a las comunidades en las que operamos”.

Alvaro José Henao, CEO de Smurfit Kappa Colombia, agregó: “Estamos orgullosos de trabajar con WWF Colombia para proteger los bosques, manglares, flora y fauna en el país porque ambos reconocemos cuán vitales son para nuestra existencia”.

Por su parte, Sandra Valenzuela, COO de WWF Colombia, comentó: "Desde 1961, WWF ha trabajado para desarrollar soluciones innovadoras que protejan a las personas, las comunidades y la vida silvestre, por lo que estamos encantados de haber establecido esta cooperación con Smurfit Kappa Colombia".

Más de la mitad de nuestro país está cubierto por bosques. Smurfit Kappa cuenta con 68.000 hectáreas forestales de las cuales 43.000 corresponden a plantaciones comerciales renovables y el resto son bosques naturales protegidos. La Compañía actúa como el custodio de más de 22.000 hectáreas de bosques naturales colombianos que albergan 41 especies en peligro de extinción, incluido entre ellos, el oso andino.