2019-11-06T00:00:00

Smurfit Kappa colabora con Mitsubishi HiTec Paper para crear un innovador empaque para alimentos

Smurfit Kappa colaboró con su socio Mitsubishi HiTec Paper para crear un nuevo tipo de empaque innovador y reciclable para alimentos. Lo ha hecho en el marco de su iniciativa Better Planet Packaging, que busca reducir los residuos provocados por el empaque no biodegradable. Una solución única que demuestra la posibilidad de crear empaques funcionales a base de cartón que sean completamente reciclables gracias al uso optimizado de materias primas renovables.

La parte externa de este empaque está hecha a base de cartón y fabricada con la innovadora solución MB12 de Smurfit Kappa, que cuenta con una tecnología única e integrada de absorción que la protege de olores y de la posible transferencia de sustancias. La parte interior contiene el papel con función de barrera Barricote de Mitsubishi HiTec Paper, que ofrece protección frente a la humedad y la grasa y tiene propiedades de termosellado.

Lars Henriksson, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de la División de Papel de Smurfit Kappa, ha asegurado que “para nosotros trabajar en este proyecto con Mitsubishi HiTec Paper ha sido un proceso muy interesante y colaborativo. Las fibras que componen nuestro papel líder en la industria son una solución excelente para una gama enorme de productos, debido a su gran variedad de atributos, además de su inherente sostenibilidad”.

Por su parte, el Dr. Dieter Becker, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios y RSC de Mitsubishi HiTec Paper, ha añadido que “como expertos en recubrimientos especiales para papel, hemos aportado a este proceso nuestra experiencia en recubrimientos de barrera y protección. Nuestras soluciones están totalmente libres de metal, laminados, aluminio y fluorocarbono. En su lugar, nos decantamos por el mayor porcentaje posible de recursos biodegradables, motivo por el cual el embalaje MB12 de Smurfit Kappa era el adecuado para esta solución”.

Este producto ya fue seleccionado como finalista en las categorías de sostenibilidad y tecnología en los premios Swiss Packaging Awards a principios de este año. Asimismo, Hobako AG, fabricante suizo de productos con chocolate, y Schelling AG, su proveedor suizo de empaque, han sido los primeros en utilizar esta nueva solución.