2017-01-18T12:00:00

'Los diseños de Smurfit Kappa ganan cinco Premios “WorldStar” de la Organización Mundial de Empaques '

Enero 18 de 2017


Por sus soluciones de empaque sostenibles y de vanguardia en categorías que incluyen   electrónica, transito, y alimentos y bebidas, Smurfit Kappa anuncia cinco premios WorldStar 2017, un reconocimiento de gran prestigio en empaques.


Los premios de este año demuestran el alcance de la innovación dentro de la red EMEA de Smurfit Kappa  e incluye  ganadores de Polonia, la Republica Checa, Austria y Dinamarca.  .

Al respecto, Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo dice: “ Estamos encantados y nos sentimos honrados al ganar cinco Premios WorldStar.  Son un tributo para nuestros clientes y para nuestros diseñadores de clase mundial, que sienten pasión por  entregar soluciones innovadoras de empaque cada día y todos los días.

Los diseños ganadores fueron: 

  • En Polonia, el “Ice Box”, una nevera portátil de uso amigable, que se puede abrir rápida y fácilmente, y conserva la frescura por mucho tiempo. El producto es atractivo, amistoso con el medio ambiente, y está diseñado para ser transportado con facilidad.
  • Otro ganador Polaco fue la SoFruBox , que mantiene la fruta fresca e intacta durante el transporte, gracias a la fusión que logra entre la función, el diseño y la sostenibilidad.

 

 

 

 

  • Desde la Republica Checa el “Levitating Player”, que protege los componentes electrónicos de audio de alta calidad con su exclusivo diseño de empaque que “levita”.
 
 
  • Desde Dinamarca, el empaque para el transporte de láminas dobladas de aluminio recibió el premio por su nuevo diseño que reduce la necesidad de materia prima, y también aumenta el número de estibas que se puede transportar en un momento dado

 

 Dinamarca.png
 

 

  • Finalmente, el “Flexible Book Packing” (Empaque Flexible para Libros) de Austria recibió reconocimiento por su capacidad de proteger los ítems durante el transporte, reduciendo los daños y teniendo como resultado menos emisiones de CO₂ al haber menos  devoluciones.

 

 

 

Al hacer el juzgamiento de  los premios, la Organización Mundial de Empaques revisó 291 proyectos candidatos provenientes de 35 países. Smurfit Kappa recibirá los honores formalmente durante la ceremonia de presentación de premios en Mayo.

 

Acerca de WPO y Los Premios WorldStar Packaging 

La Organización Mundial de Empaques –WPO- es una federación internacional sin ánimo de lucro, no gubernamental, compuesta por institutos, asociaciones y federaciones de empaque entre otras partes interesadas, que incluye a corporaciones y asociaciones de comercio.

Los miembros de WPO se reunieron en Noviembre en Viena para hacer el juzgamiento de los Premios de empaques Worldstar 2017. Representantes de 23 asociaciones de empaque, miembros de WPO (La organización Mundial de Empaques), juzgaron 291 proyectos de empaque provenientes de 35 países. 

Las categorías para la premiación incluía Bebidas, Alimentos, Salud y Belleza, Hogar, Lujo, Farmacéutico y Medico, Electrónica, Otros, Punto de Venta y Transito.

Los criterios utilizados en el juzgamiento de los premios se enfocaron en la excelencia para la protección y conservación del contenido, facilidad de manejo, atractivo de ventas, economía de material, reducción de costos, sostenibilidad, inventiva en la  construcción y adaptación a condiciones locales.

www.worldpacking.org