¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Toma cinco por la colmena

Convertir un espacio subutilizado para Abejas mejoró la participación de los empleados, la biodiversidad y recaudó dinero para la comunidad local en el Reino Unido.

“El molino Smurfit Kappa SSK está a tres millas del centro de Birmingham, ocupa 22 acres de tierra que incluyen varios espacios verdes,” dice Paul Jones, Superintendente de Producción en el molino de papel Smurfit Kappa SSK.

Fue Paul quien sugirió usar parte de este espacio para la apicultura, como una forma de llevar el campo a la ciudad, mientras ayuda a las abejas a prosperar en un lugar poco probable. La idea surgió cuando el equipo de participación de los empleados del molino buscaba proyectos en los que sus colegas pudieran trabajar juntos.

Trabajando con Darren Welcome, un apicultor urbano, y Maria Ryan, Directora de Recursos Humanos, fundaron el ‘Smurfit Kappa SSK Bee Team’. Poco después, en Mayo de 2020, dieron la bienvenida a tres colonias de abejas Buckfast, nombrando sus colmenas Smith, Stone y Knight, en honor a los fundadores originales del molino.

"Esto fue durante los confinamientos de COVID-19," dice María, "así que fue una distracción bienvenida, que generó un gran compromiso de los empleados y un efecto beneficioso generalizado en las relaciones en el lugar de trabajo". “Todos simplemente trabajan juntos en esto”, continúa Paul.

María tiene como objetivo ampliar el proyecto mediante la ejecución de una campaña "Take Five by the Hive" como parte de la Estrategia de Toma de Conciencia sobre Salud Mental, para promover el disfrute de la naturaleza y la atención plena; el personal ya ha comenzado a trabajar en las macetas.

“Teníamos la idea de que para involucrar a nuestros propios empleados, deberíamos preguntarles cómo interactuar con nuestros vecinos, y funciona," dice María. “Las colmenas crean un hábitat acogedor para pájaros e insectos, al mismo tiempo que brindan un área tranquila para que los empleados se relajen,” agregó Paul.

Además, la División de Corrugado diseñó un empaque de papel para la miel, que se vendieron para recaudar fondos para los bancos de alimentos locales. También tenemos planes futuros para usar el dinero recaudado de las ventas de miel, para financiar a los propietarios de parcelas locales para cultivar productos, que también serán donados a los bancos de alimentos.

 

Explorar nuestras prioridades estratégicas