¿Cómo podemos ayudarle hoy?
¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Caso de estudio - Plantaciones

 

Credibilidad a través de certificaciones de terceros

Una de las áreas claves de enfoque para Smurfit Kappa es asegurarles a sus clientes que las fibras que se utilizan en nuestras soluciones de papel provengan de fuentes sostenibles. Actualmente, la manera más creíble de hacer esto es participar en la certificación de Gestión de Bosques su certificación de Cadena de Custodia. Nos tomamos las certificaciones emitidas por terceros en serio y las examinamos de cerca. 

Certificación Imparcial
Control Union Certifications -      CRU- es uno de los cuerpos auditores que certifican los sistemas de gestión de Cadena de Custodia de Smurfit Kappa. James Schandenberg, Gerente de Programa de la red global de CRU de peritos certificadores y auditores, explica lo que implica el rol de un tercero verificador: "Nuestra tarea es ser una parte independiente que inspecciona y verifica que una organización cumpla con los estándares de certificación. No somos parte del esquema del propietario ni de una organización certificadora.  Nuestro papel es ser imparciales y adherirnos a los requisitos específicos del estándar". 

Aseguramiento de la Calidad
A través de terceros auditores independientes se garantiza la suficiente seguridad para salvaguardar las reglas de juego y el campo para todas las organizaciones que buscan una certificación. En palabras simples, el involucrar a un tercero elimina la posibilidad de corrupción en un sistema y funciona como un elemento de aseguramiento de la calidad para todos los grupos de interés.  Smurfit Kappa ha trabajado con Control Union desde que lanzó su programa de certificación para plantaciones en 2008. Esto incluye la certificación de las operaciones de Smurfit Kappa bajo los estándares FSC y PEFC en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España.

Compromiso Corporativo Total

 "Los resultados de nuestras auditorías periódicas mostraron buen desarrollo a través de los años", menciona Schadenbert. "Smurfit Kappa sobresale en su entendimiento técnico de sus estándares y en su correspondiente progreso interno. La compañía se ha adaptado rápido cambiar sus sistemas según los estándares, facilitado esto por un sistema de gestión sólido y funcional. Smurfit Kappa siempre trata de estar adelante en los desarrollos". 

 Para ilustrar los últimos avances, Smurfit Kappa ha desarrollado una herramienta interna de auditoría que le ayuda a mantener seguimiento de sus auditorías a través de diferentes sitios. Esta nueva herramienta beneficiará al tercero auditor también. "Este es un excelente modo de promover las buenas prácticas a través de toda la compañía, mostrar el compromiso con tus propias metas y, como en este caso, promover la gestión de plantaciones forestales sostenibles", concluyó Schadenberg.