¿Cómo podemos ayudarle hoy?
¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Alternativa a la película termoencogible

Conozca como Segafredo Zanetti eliminó la película expandible plástica con una solución de empaque 100% a base de papel.

EL RETO
Segafredo Zanetti estaba empacando sus bolsas de café en bandejas sencillas de corrugado blanco con película plástica termoencogible. Las bandejas no eran estables durante el transporte y no llamaban la atención en las estanterías de las tiendas. Segagredo Zanetti se acercó a Smurfit Kappa para que les ayudáramos a encontrar una solución de empaque 100% de papel que les permitiera eliminar la película plástica termoencogible e incrementar la atracción de compradores en el punto de venta.
NUESTRO ENFOQUE
Smurfit Kappa trabajó de cerca con el equipo de Segagredo Zanetti para desarrollar una solución de empaque de papel, eliminando la necesidad de película plástica. La nueva solución de una sola pieza con orificios permite que el café se transporte de manera segura y que se ubique con facilidad en las estanterías en el mismo empaque. Al utilizar un diseño emocionalmente llamativo y brillante, Smurfit Kappa también pudo crear un diseño que generó impacto y así sobresalir en la estantería.
EL RESULTADO
La nueva solución, 100% reciclable, biodegradable y reutilizable, ha sido extremadamente bien recibida por los consumidores. Este diseño ha disminuido los costos de transporte y bodega, así como los tiempos de la línea de empaque para clientes; esto ha resultado en un ahorro anual de €165 000. Más aún, la reducción significativa en la huella de carbono ha ayudado a que Segafredo Zanetti lograra sus metas de sostenibilidad.

ALTERNATIVA A LA PELÍCULA TERMOENCOGIBLE

Conozca como Segafredo Zanetti eliminó la película expandible plástica con una solución de empaque a base de papel reusable, biodegradable y 100% reciclable.
Imagine. We rethink how sustainable packaging is designed
  • Materials

    Recycled or reused materials should be used where possible. If applications require virgin material, they should come from sustainable and renewable resources that are not used for food applications.
  • Production

    Packaging is produced with lowest carbon, waste and water footprint. Production is done in a socially and ethically responsible way.
  • Supply Chain

    Packaging should be designed to only bundle and protect the product in the entire supply chain. Any other functionality (like marketing, etc.) should be added with minimal impact on the environmental footprint.
  • End of Life

    Sustainable packaging should have no harm to our planet in any end of life scenario. Sustainable packaging should be collected and recycled. If it becomes litter it should have no negative environmental impact in any end of life scenario.