La búsqueda de Carlsberg para lograr los cuatro ceros de un negocio sostenible | Smurfit Kappa

¿Cómo podemos ayudarle hoy?

La sostenibilidad reescribe la agenda de la innovación

La búsqueda de Carlsberg para lograr los cuatro ceros de un negocio sostenible

Cuando los negocios incorporan la sostenibilidad en sus prácticas del día a día deben ser capaces de cuantificar su impacto. 

Eso es más fácil de decir que de hacer.  En la nueva investigación de sostenibilidad en alianza con Financial Times, se encontró que hoy en día menos de un quinto (18%) de las organizaciones miden el desempeño en sostenibilidad, y menos de la mitad tienen la capacidad de hacer la conexión entre la sostenibilidad y el desempeño financiero.

“Hoy en día sostenibilidad es una frase que puede significar todo o nada,” dice Simon Boas Hoffmeyer, Director Senior del Grupo de Sostenibilidad y Comunicaciones del Grupo Carlsberg. “Creemos que el mejor lugar para empezar es profesionalizando la sostenibilidad dentro de la compañía”.  

Este enfoque ha ayudado a Carlsberg a cuantificar el valor de la sostenibilidad, la que se calcula para poner cifras a su progreso.  “Si lo puede medir, lo puede administrar”, dice Boas Hoffmeyer.  

 

Elimine lo negativo y genere lo positivo

Boas Hoffmeyer explica: Para medir la sostenibilidad, los primeros pasos son averiguar qué tiene importancia material para las partes interesadas, fijar sus objetivos y definir exactamente contra qué se quiere comparar. 

Carlsberg lanzó su iniciativa Juntos Hacia Cero a mediados del 2017.  El objetivo del programa de sostenibilidad era lograr los cuatro ceros: cero huella de carbono, cero desperdicio de agua, cero beber de manera irresponsable, y una cultura de cero accidentes. 

“Hemos elegido estas áreas como las áreas en las que nos enfocaremos”, dice Boas Hoffmeyer, “porque realmente creemos poder eliminar los factores negativos más grandes y generar un impacto positivo en la sociedad”.  

La cervecera está repensando completamente el modo como enfoca los empaques, y su Botella de Fibra Verde (ecológica) es una innovación. Al ser la primera “botella de papel” del mundo, fabricada a partir de fibras de madera con origen sostenible, será totalmente reciclable. 

“Esa es una de las cosas que pueden resultar al fijar un objetivo de sostenibilidad corporativo global,” dice Boas Hoffmeyer.  “Usted libera la inventiva y da permiso a sus innovadores, a los encargados del mercadeo de su marca y a los colegas de la cadena de suministro para que den un paso fuera del status quo.”

Salvaguardar el futuro

Unas metas de sostenibilidad claramente definidas y cuantificables tienen como propósito ayudar a Carlsberg a blindar el futuro de su negocio.

“En el Reino Unido ya hemos encontrado algunos minoristas que dicen no estar interesados en exhibir productos con ciertos tipos de empaques en sus estanterías,” dice Boas Hoffmeyer.  “Reducir la huella de carbono de nuestros empaques nos hará más fuertes contra los aumentos en el precio del carbono en el futuro”.  

Pero la enorme tarea de reducir las emisiones de carbono no es algo que un negocio pueda lograr por sí solo.  Junto con otra serie de cerveceros europeos, Carlsberg ha estado trabajando en el desarrollo de una reglamentación para la Unión Europea relacionada con la huella ambiental de los productos. 

 “Esto tiene una enorme importancia” dice Boas Hoffmeyer. “Necesitamos crear reglas de juego uniformes y una metodología consistente para medir el impacto del carbono en todos nuestros productos.”

 

DESCARGUE EL INFORME COMPLETO AQUÍ

Informe de investigación gratuito

En conjunto con el Financial Times desarrollamos una investigación, que responde a las preguntas más importantes sobre la sostenibilidad . 

LEA EL INFORME COMPLETO AQUÍ