¿Cómo podemos ayudarle hoy?
¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Caso de Estudio

El cambio del plástico al papel le permitió a Bimbo maximizar los rendimientos y mejorar sus credenciales en sostenibilidad.

El reto

Durante los periodos de gran demanda, Bimbo se quedaba sin bandejas para empacar sus productos. Esta escasez se debía a que el ciclo de regreso de las bandejas tomaba más de lo esperado.  Adicionalmente, las bandejas eran robadas y su remplazo caro. 
Las bandejas de plástico utilizadas para viajes de larga distancia no protegían los productos de Bimbo, lo que se traducía en que muchos productos llegaban a sus destinos dañados y sin cumplir los estándares de calidad.
Los minoristas estaban bajo la presión de migrar de un modelo de desempaque a mano a uno que utilizara empaques listos para vender, reduciendo la labor manual y el tiempo necesario para desempacar. 
 

Nuestro enfoque

Smurfit Kappa y Bimbo llevaron a cabo un Innovation Day (día de la innovación) para entender completamente las metas de Bimbo para el 2020. Con base en dicho conocimiento y en nuestra experiencia de proyectos previos, Smurfit Kappa discutió la amplia gama de posibilidades disponibles para Bimbo. 
Los equipos de logística, diseño e investigación llevaron a cabo una serie de experimentos industriales, incluyendo varias evaluaciones y pruebas de transporte y empacado.

 

 

El resultado

La nueva solución en corrugado es del mismo tamaño que la bandeja plástica, es decir, Bimbo pudo apilar y manipularlas como lo hacía antes, con disrupción limitada a la cadena de suministro.  Como resultado, las bandejas plásticas fueron sustituidas con bandejas de cartón corrugado durante los picos de demanda así como en los envíos de larga distancia.
Las nuevas bandejas de Bimbo están completamente impresas con información de la marca para mejorar la visibilidad de la misma en los estantes.
Reducción del 95% en el espacio de bodega.
Ahorros del 50% en envíos y costos en distribución a larga distancia.
Un 15% de agua ahorrada que se utilizaba para limpiar y lavar, todo esto a través de un empaque amigable con el ambiente.