Smurfit Kappa - Plantaciones

¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Plantaciones

 

Abogamos por la gestión de plantaciones forestales sostenibles a través de buenas prácticas en la Cadena de Custodia.

Nuestra industria es significativa y una usuaria visible de fibras de madera. Esa es nuestra materia prima básica y nos aseguramos de que su origen sea sostenible. Esto beneficia nuestro negocio y es una alta prioridad para nuestros grupos de interés. La reutilización de fibras de papel contribuye a la sostenibilidad de nuestros productos; las fibras recicladas constituyen el 75% de la fibra que va en nuestros productos. 

Las certificaciones emitidas por terceros independientes son los medios más confiables para promover la gestión de plantaciones sostenibles y combatir la deforestación. Gestionamos nuestras plantaciones forestales con base en tres principios de sostenibilidad: promover el crecimiento económico, uso responsable de los recursos naturales y promover la equidad social donde se ubiquen dichas plantaciones forestales. Tenemos todas nuestras plantaciones y holdings forestales certificados por FSC y/o PEFC donde aplique.

Liderazgo en la Cadena de Custodia

Abogamos por la gestión de plantaciones sostenible a través de buenas prácticas en la Cadena de Custodia.  Demandamos Cadenas de Custodia certificadas de nuestros proveedores de materia prima para asegurar una cadena de valor sostenible para nuestros clientes.

Nuestros Compromisos 

Compromiso #1: Toda la fibra producida y comprada está certificada por CoC bajo FSC, PEFC o SFI (Sustainable Forest Initiative).

Avance obtenido: Continuamos produciendo y comprando el 99.8% de nuestras fibras bajo sistemas de manejo de origen de fibra que están certificados por CoC en 2019. Esto está dentro de nuestro margen de variación del 1%.

Compromiso #2: Más del 90% de nuestros empaques están etiquetados como certificados por CoC bajo FSC, PEFC o SFI.

Avance obtenido: Alcanzamos el 92,1% en 2019.

Compromiso #3: Todos los sitios de producción utilizan los estándares FSC, PEFC y/o SFI CoC.

Avance obtenido: Cada sitio recién adquirido debe cumplir con la certificación del sistema de gestión CoC dentro de los dos años posteriores a la adquisición.