¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Protección al Planeta

En Smurfit Kappa, la sostenibilidad está en todas nuestras fibras. Tenemos un profundo compromiso con el planeta y creemos que siempre debemos hacer lo mejor para ayudar a protegerlo. No solo nos esforzamos por lograr esto a través de nuestros productos y operaciones, sino que nuestros equipos también están comprometidos con esto a nivel local. Nuestras actividades se pueden ver desde la lucha contra la basura, el reciclaje, la promoción y protección de nuestros ecosistemas locales.

Observe algunas de las iniciativas de 'protección al planeta' que están teniendo lugar en nuestras comunidades locales

Smurfit Kappa Colombia

El Proyecto de Ecoturismo que es parte de la planeación comunitaria para el corredor turístico NIMA, es una brillante iniciativa que articula el cuidado del medio ambiente y oportunidades de empleo para familias locales. Smurfit Kappa Colombia ha tenido un papel importante en la educación a comunidades y turistas sobre cómo conservar los ecosistemas mientras se provee una manera de tener ingresos adicionales a las familias de la zona.

Smurfit Kappa Reino Unido

Después de escuchar que la población de abejas en el Reino Unido se estaba reduciendo, los empleados del Molino de SSK en Birmingham decidieron tomar acción y se aliaron con un criador local de abejas. La operación ahora tiene una participación de toda la miel que se produce y con ello recaudan dinero para proyectos locales en la comunidad. El equipo no solo retribuye a la comunidad, sino que también contribuyen al medio ambiente al ayudar a aumentar la población de abejas.  

 
Smurfit Kappa Brasil

Smurfit Kappa Brasil decidió contribuir a una hermosa caridad para animales llamado Patas e Focinho – Patas y Hocico, para ayudar a animales que necesitan cuidado. Se dieron cuenta que a raíz de la pandemia de Covid-19 había un aumento en el abandono de mascotas, por lo tanto, organizaron la donación de unas innovadoras casas de gato y perro hechas en corrugado, y también donaron comida y otros implementos.

 
Smurfit Kappa Argentina

Smurfit Kappa Bernal en Argentina ha estado apoyando el programa del Hospital Garrahan. El programa permite el canje de tapas de botellas, llaves y CDs por apoyo económico al hospital. Mientras tanto, en un proyecto similar, Smurfit Kappa Tijuana ha estado ocupado recolectando plástico, latas y desechos electrónicos para apoyar a la fundación del Hospital Infantil de California. Por cada kilo de residuos recogidos se hace una donación al hospital.

 
Brochure Comunidad 2020

Creemos firmemente en invertir en proyectos que ayuden a construir un futuro sostenible en las comunidades y países en los que operamos. Lea algunas de estas iniciativas en nuestro brochure 'Comunidad 2020'

DESCARGAR brochure