¿Cómo podemos ayudarle hoy?
¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Utilización de materias primas sostenibles

 

La utilización de materias primas sostenibles es parte integral de la visión y estrategia de sostenibilidad de Smurfit Kappa.

Para ser capaces de hacer crecer nuestro negocio de manera sostenible, nuestros materiales, bienes y servicios deben tener la calidad y el costo adecuados, asegurando también la proveniencia responsable de las materias primas.

Nuestro programa de materias primas sostenibles va más allá de los requisitos de ley. Al desarrollar cadenas de abastecimiento más sostenibles, podemos gestionar los riesgos y costos, innovar, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y agregarles valor a las marcas de Smurfit Kappa y a las de nuestros clientes. 

El programa de utilización de materiales sostenibles de Smurfit Kappa está construido en siete pilares: calidad, higiene y seguridad, continuidad del negocio, manufactura, mejoramiento continuo, soporte técnicoy servicio, desarrollo sostenible y medio ambiente.  Todo esto tiene grandes implicaciones de sostenibilidad: evaluar el riesgo de proveedor, focalizarse en procesos relevantes del proveedor (especialmente con respecto a la continuidad del negocio), mitigar los riesgos relacionados con los asuntos de calidad, sociales y medioambientales y reducir los desechos al cumplir requisitos de seguridad para alimentos.  Al focalizarnos en estos aspectos, podemos promover un crecimiento sostenible y encontrar oportunidades y sinergias con nuestros proveedores. 

La categoría más relevante para nosotros y nuestros grupos de interés es la materia prima. Al trabajar con productos hechos con fibras, el uso de madera y de papel recuperado es fundamental. 

El uso de materiales, bienes y servicios representa el ítem de mayor costo para Smurfit Kappa. Por esto, invertimos en procesos de mapeo de riesgo hechos a la medida para revelar cualquier área que pueda preocuparnos en nuestra cadena de suministro. Esto muestra que el 90% de nuestros proveedores importantes y estratégicos de materiales claves, bienes y servicios representan riesgo de “moderado” a “bajo” en la cadena de suministro.