¿Cómo podemos ayudarle hoy?
¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Agua

 

Como nuestro negocio depende de este recurso natural, tanto la disponibilidad del agua como el impacto de su uso por nuestra parte son factores de suma importancia para nosotros.

La disponibilidad global y la gestión sostenible del agua y el saneamiento es un asunto de sostenibilidad apremiante y yace en el corazón de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para Smurfit Kappa esto también es esencial porque el éxito de nuestro negocio depende de tener disponible grandes cantidades de agua para producir y para las materias primas naturales, aspecto en que también dependemos del agua para mantener los ecosistemas en los que las especies crecen.
Para la mayoría de nuestras operaciones, la disponibilidad de agua "fresca" no es una preocupación en el futuro cercano. Del agua que utilizamos el 90% se devuelve a la naturaleza en buenas condiciones.  Sin embargo, creemos que tener un enfoque responsable con el agua es fundamental.

Focalizamos nuestros esfuerzos en el mejoramiento continuo de la calidad del agua que descargamos de nuestras plantas y entendemos el riesgo asociado con la disponibilidad de agua y el uso de ésta en las áreas donde operamos.

Entre el 2005 y el 2017 invertimos EUR 62 millones en plantas de tratamiento de agua. Esta inversión va de la mano con las evaluaciones de calidad del agua que se llevan a cabo en nuestros molinos de papel y láminas. Los hallazgos de las evaluaciones nos guiarán en cómo reducir nuestro impacto en el balance del agua en cada región.

Nuestras metas para el 2020 son:

  • Reducir para el 2020 el contenido orgánico (DQO) en agua devuelta al ambiente de nuestras plantas-molino en un tercio teniendo como base nuestras cifras de 2005.
  • Realizar evaluaciones de impacto ambiental de riesgo en el agua en nuestras instalaciones y desarrollar programas de gestión del uso del agua.

Al final de 2017, habíamos reducido nuestra DQO en aguas residuales en 37,5%. Al final de abril 2018 habíamos evaluado 15 de nuestros 37 molinos de papel y lámina con base en la relevancia del riesgo relacionado con el agua según nuestra evaluación de riesgo global realizada en 2014.

Miras hacia el futuro

Luego del 2020 nuestras inversiones nos darán un sistema de gestión del agua cuya calidad en agua residual será líder en la industria y utilizará la mejor tecnología disponible. Nuestras operaciones tendrán, moderarán y balancearán su uso del agua según la región donde se realicen.