¿Cómo podemos ayudarle hoy?
¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Gente

 

Valoramos el compromiso que nuestra gente muestra a diario para ayudar a Smurfit Kappa a jugar un papel de liderazgo en la industria de empaques de papel.

El modo en que interactuamos con nuestra gente, de manera directa e indirecta, tiene implicaciones importantes para nuestro negocio.  Nuestro propósito es construir excelentes relaciones con nuestros empleados y clientes, así como ganar el respeto de las personas y comunidades donde estamos activos.

Uno de los retos claves para Smurfit Kappa es atraer el talento adecuado y asegurar el plan de sucesión y continuidad del liderazgo. Para asegurar en SK a los mejores candidatos debemos ser innovadores; atraer candidatas femeninas a nuestro sector es un reto particular. Nuestra respuesta a esto incluye programas a la medida para promover el reclutamiento de candidatas. 

Salud y seguridad

En Smurfit Kappa, la Salud y la Seguridad son un valor central, no solamente una prioridad. Promovemos una cultura de Salud y Seguridad con base en la autenticidad, el empoderamiento y la rendición de cuentas; creemos que operar de manera segura es un asunto no negociable.   Nuestra última meta es llegar a cero accidentes a nivel global y convertir Smurfit Kappa en la compañía más segura en nuestra industria.

Compromiso de los empleados

El compromiso de los empleados es uno de los pilares de nuestra estrategia de negocio y lo informa nuestra encuesta de compromiso global llamada MyVoice, que se lanzó en 2014 y continuó en 2017.

Durante el año:

  • Alcanzamos nuestra meta en la reducción del índice de frecuencia de Accidentes con Tiempo Perdido (LTA, por sus siglas en inglés), en 5% anual.
  • Presentamos una nueva meta en Salud y Seguridad para reducir a nivel global el Índice total de accidentes registrables (TRIR, sus siglas en inglés) en 5% desde 2018 hacia el futuro.
  • Ejecutamos nuestra segunda encuesta con los empleados My Voice obteniendo una tasa de respuesta mundial del 84%.
  • Realizamos el piloto de un nuevo modelo de liderazgo enfocado en las mujeres al liderazgo.

Miras hacia el futuro

Mientras ponemos la TRIR como una meta, continuaremos enfocándonos en cero fatalidades, reducir los LTA y esforzándonos por ofrecerle a todos nuestros empleados la oportunidad de mejorar sus habilidades y conocimientos.