¿Cómo podemos ayudarle hoy?
¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Nuestro Negocio Circular

 

Nuestro enfoque holístico inicia con nuestro modelo de negocio circular que nos da la capacidad de realizar nuestras operaciones para ser restaurativos.

Reemplazamos las fuentes naturales que necesitamos, utilizamos recursos vírgenes de la mejor manera y reutilizamos todo lo que podemos.  Este enfoque circular mejora la productividad con los recursos, sumándole puntos a nuestra competitividad.

Para Smurfit Kappa, nuestro modelo de círculo cerrado inicia con materias primas 100% sostenibles y renovables.  Nuestro enfoque integrado y bien establecido para producir responsablemente y reciclar papel significa que el 75% de nuestra materia prima es fibra reciclada, más que en cualquier otro material de empaque.

Utilizamos subproductos orgánicos como biocombustible y reusamos las fibras separadas por tratamientos de agua en nuestros procesos de creación de papel.  Las entregas de papel recuperado o reciclado también contienen otros materiales como metal, plástico, textiles, madera y arena, materiales que no podemos usar en nuestro proceso.  Siempre que es posible, trabajamos con organizaciones locales para encontrar alternativas para utilizar dichos materiales creando así nuevas oportunidades locales de negocio. Así mismo cerramos el círculo al crear alianzas con otros sectores.  Por ejemplo, durante el proceso de producción de papel extraemos trementina y Tall Oil, materias primas para la industria farmacéutica, médica y química.

En nuestro desarrollo de producto trabajamos hacia la creación de sinergias dentro de la cadena de valor como conjunto. Por ejemplo, el usar soluciones de un solo material crea eficiencia en las líneas de empaque de nuestros clientes y adicionalmente mejora la reciclabilidad de los empaques luego de su uso.

Las plantaciones forestales por si mismas tienen un ciclo cerrado, fundamental para el clima local y los ciclos del agua. Cuando se gestionan de manera sustentable, también nos dan materias primas para la industria y generan empleo.