¿Cómo podemos ayudarle hoy?
¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Visión

 

Ser un líder en la transición hacia la sostenibilidad para las soluciones de papel.

El objetivo de Smurfit Kappa es ser un negocio de admirar globalmente, que entrega dinámicamente beneficios seguros y superiores para todos los grupos de interés. Al ser una compañía líder del mercado y enfocada en sus clientes, la satisfacción de éstos, el desarrollo personal de nuestros empleados y el respeto por las comunidades locales y el medio ambiente son asuntos inseparables de nuestras metas que crean valor para los grupos de interés.

El cambio climático, recursos naturales limitados, el crecimiento de la población y la distribución desigual de la riqueza están poniendo en el panorama retos que demandan una respuesta audaz. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es un llamado a la acción a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que el Acuerdo de Cambio Climático de París y la Unión Europea se plantean metas de emisiones de carbono ambiciosas. Para el 2030, dichas iniciativas limitan el cambio climático a subir en menos de dos grados Celsius y la Unión Europea se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en 40% frente a sus cifras del 2005.

Para cumplir nuestra visión nos focalizamos en cinco áreas prioritarias de sostenibilidad soportadas por metas medibles y construías sobre un entendimiento detallado de cada tema. Creemos en compartir las mejores prácticas y buscar las soluciones más avanzadas para nuestros clientes, proveedores  y, por extensión, para nuestros grupos de interés.

PLANTACIONES FORESTALES
Promover plantaciones saludables al utilizar madera sostenible y usar fibras vírgenes y recuperadas a través del reciclaje de manera balanceada.

  • Alcanzado: al final del 2017 vendimos el 89% de nuestros empaques con certificación FSC® o PEFC™.
  • Metas: entregar al menos 90% de nuestros empaques bajo Cadena de Custodia certificada según estándares FSC®, PEFCTM o SFI®.

CAMBIO CLIMÁTICO

 Minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero desde la producción y reducir la intensidad de huella de carbono en la cadena de valor de nuestros clientes.

  • Alcanzado: hemos reducido las emisiones de CO2 derivadas de combustibles fósiles por tonelada producida de papel en 26,1% desde 2005.
  • Metas: reducir en 25% las emisiones de CO2 de nuestros molinos por tonelada producida de papel para el 2020, teniendo como base nuestras cifras del 2005.

AGUA

Hacer recircular agua limpia desde nuestra producción hacia la naturaleza y limitar el uso del agua cuando se pueda.

  • Alcanzado: hemos reducido en 37% la demanda química de oxígeno (DQO) en el agua descargada por tonelada de papel producida desde el 2005.
  • Meta: reducir 1/3 de la DQO en el agua descargada desde nuestros molinos de papel a los cuerpos de agua por cada tonelada de papel producida para el 2020.

DESECHOS

Alcanzar la meta de cero (0) desechos evitables a través de la búsqueda de usos innovadores para nuestros subproductos, como parte de nuestra economía circular.

  • Alcanzado: hemos reducido los desechos enviados a relleno sanitario en 13,3% por tonelada producida desde 2013.
  • Meta: reducir en un 30% los desechos enviados a rellenos sanitarios desde nuestros molinos de papel por tonelada de papel producida para el 2020.

GENTE

Construir comunidades incluyentes a través de su relacionamiento con nuestros empleados y la contribución a la prosperidad de las comunidades en las que tenemos operaciones.

  • Alcanzado: empleamos a 46.000 hombres y mujeres en 35 países en Europa y las Américas.Safety and Health (Seguridad y Salud) son valores centrales de SKG y hemos reducido el índice de tiempo perdido por frecuencia de accidentes (LTA, en inglés) en 9% anualmente en el periodo 2013-2017.
  • Meta: al inicio del 2018, nos pusimos la meta de reducir el índice total de incidentes registrables (TRIR, en inglés) en 5% anual.

El viaje hacia la sostenibilidad es parte del alcance de la excelencia en todos los aspectos de nuestro negocio. Esto nos ayuda a ser exitosos y rentables, lo que a cambio significa que podamos reinvertir en nuestro negocio, el ambiente, nuestra gente y las comunidades.

DESCARGUE EL DOCUMENTO SOBRE NUESTRA VISIÓN EN SOSTENIBILIDAD