¿Cómo podemos ayudarle hoy?
¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Inclusión y Diversidad

 

En Smurfit Kappa promovemos todas las formas de diversidad en todos los niveles de nuestra organización.

Creemos que la diversidad enriquece la perspectiva de la compañía, mejora el desempeño corporativo, incrementa el valor para los accionistas y eleva la probabilidad de alcanzar nuestros objetivos.

Nos focalizamos en tres áreas con respecto a la diversidad:
Atrayendo y reteniendo a personas que enriquecen la diversidad al interior de la compañía.
Asegurándonos que los sistemas de gestión y cultura corporativos estén alineados y promuevan el logro de la diversidad.
Monitoreando, revisando e informando los logros en diversidad dentro de la compañía, con un enfoque especial en la diversidad de género.

La diversidad está ahora insertada en el modelo de la compañía "Open Leadership", como una de las nueve habilidades de liderazgo: "abre tu mente y sácale provecho a la diversidad". Nuestros líderes valoran la diversidad y usan las ideas nuevas y diferentes provenientes de nuestro equipo diverso.

A través de nuestra encuesta de vinculación corporativa, My Voice, podemos monitorear la percepción de nuestros 46.000 empleados con respecto a la diversidad y la inclusión, con preguntas específicas para estos temas.

Dentro de Smurfit Kappa, abordamos todos los problemas de diversidad comunes, focalizándonos especialmente en las brechas de género. Queremos un balance de género igual en nuestro programa de graduados y tenemos al menos 30% de mujeres preseleccionadas como candidatas externas para vacantes administrativas.

Hemos revisado las áreas y roles en las que la retención y avance de las mujeres tienen el mayor potencial. También promovemos la participación femenina en nuestros programas de formación administrativa. Por ejemplo, en nuestro Programa de Graduados, la participación de personal femenino es del 50% y en el Programa Avanzado de Desarrollo Gerencial (AMD, sus siglas en inglés), la participación femenina ha estado estable en 30% desde 2015. También le prestamos atención extra a nuestras administradoras y gerentes que tienen alto potencial al revisar nuestro plan de relevo.