¿Cómo podemos ayudarle hoy?
¿Cómo podemos ayudarle hoy?

EL BRIEF

Smurfit Kappa Better Planet Packaging Concurso de Diseño 2019

Lo sentimos, nuestro Reto de Diseño ha sido cerrado. 

La fecha límite para participar era el 29 de Marzo de 2019. En este momento estamos revisando todas las propuestas que hemos recibido. El ganador será anunciado después del 16 de Marzo.

Muchas gracias por tu interés ¡Buena suerte a todos los participantes!

En Smurfit Kappa creemos que tenemos la responsabilidad de asumir los retos que enfrenta el medio ambiente y la sociedad actual, como por ejemplo, re-imaginar más soluciones de empaque sostenibles.

Queremos ayudar a crear empaques que contribuyan a mejorar el mundo que nos rodea. Creemos que esto solo se puede hacer con una mente abierta y trabajando con otros dentro y fuera de la industria quienes estén dispuestos a explorar nuevas ideas, nuevas soluciones y nuevas inspiraciones.

Este primer Reto de Diseño de Empaques para un mejor Planeta es una de las muchas iniciativas que tendrá Smurfit Kappa a futuro y está abierto a cualquier persona interesada en participar.

El objetivo de este Reto es encontrar alternativas a base de papel para los empaques no biodegradables de uso diario. ¡Hemos creado dos retos específicos y se pueden enviar ideas para uno o para ambos!

Las inscripciones serán evaluadas por un panel de jueces sénior de Smurfit Kappa y el ganador (uno por cada reto) recibirá un premio de € 8.000. Los diseños ganadores se presentarán en nuestro evento de Innovación el 16 de mayo de 2019 en Holanda, al cual asisten grupos directivos y equipos de innovación y diseño de muchas marcas globales.

Todas las inscripciones deben estar debidamente registradas para poder participar en el concurso y la fecha límite de inscripción es el 29 de marzo de 2019.   

Reto de  Diseño 1- Alternativa a la envoltura elástica plástica (stretch film) para envolver pallets (estibas)

Pallet Wrap

Desarrolla una alternativa para remplazar la envoltura plástica que va alrededor de los pallets, esta debe proporcionar estabilidad durante el transporte y almacenamiento.

Hoy en día, los productos que van sobre un pallet se envuelven con un material plástico que es elástico y contribuye a la estabilidad durante el transporte y almacenamiento. Es una solución eficiente y rentable, pero genera desechos que potencialmente pueden terminar como basura, o no son reciclados (incinerados). El reto que planteamos es encontrar una solución a base de papel para reemplazar la envoltura plástica, esta solución debe ser reciclable o reutilizable en el mismo sistema de recolección que las cajas de cartón corrugado y al mismo tiempo debe tener las mismas propiedades para el apilamiento de cajas.

 

Vea el video

Reto de Diseño 2  |  Paquete a base de papel con protección térmica

Desarrollar un empaque 100% a base de papel, que tenga protección térmica y que sea para el transporte y envío de chocolates (como ejemplo de un producto altamente sensible a las temperaturas) a través del comercio electrónico.

Los productos sensibles a la temperatura deben empacarse de forma tal que permita el control de la temperatura, por ejemplo: manteniendo la temperatura baja durante el transporte (aprox. 6 horas). Las soluciones actuales en la mayoría de los casos están hechas con múltiples materiales, como Poliestireno Expandido (EPS) o paquetes refrigerados, lo que hace que el paquete final sea difícil de reciclar para los consumidores. El reto es encontrar una solución sostenible que garantice el control de temperatura requerido pero que sea renovable y reciclable (en un sistema de reciclaje de papel), idealmente utilizando fibra de madera. Los conceptos pueden utilizar varios tipos, figuras y formas de materiales basados en papel (piensa en papel, corrugado, cartón, nido de abeja, pulpa).

Vea el videa
 

 
Pallet Wrap

El Premio 

Smurfit Kappa seleccionará un ganador por cada uno de los retos de diseño. Cada ganador recibirá:


- €8000 euros en premios

-  La oportunidad de presentar el reto a la alta gerencia de Smurfit Kappa.

 - Presentará su propuesta en el evento de innovación de Smurfit Kappa el 16 de mayo de 2019.

- El ganador aparecerá en la actividad de publicidad interna y externa de SK

 

 

PASOS A SEGUIR

¿Preparado para asumir el reto? ¡Esto es lo que necesita saber y qué debe hacer!

Contáctese con nosotros hoy.

Confirmo que leí y acepté el contenido de la declaración de privacidad. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.