Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
País
Venezuela

Nuestro Programa Bolsa de trabajo

​El programa Bolsa de Trabajo nace con el objetivo de brindar una oportunidad de aprendizaje y desarrollo a estudiantes recién egresados de la Escuela Técnica Agropecuaria Smurfit Cartón de Venezuela.

Durante el periodo de espera para el ingreso y continuidad educativa en las universidades, la empresa otorga a los jóvenes esta oportunidad bajo la metodología de Beca Trabajo, contribuyendo así  a mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

Los beneficios que aporta este programa a los egresados son la experiencia laboral por un período máximo de un año, una formación integral y la posibilidad de optar por una beca universitaria en función de su desempeño durante el ejercicio de la beca trabajo.

Desde el año 2009,  fecha en la cual se inicia el programa de Bolsa Trabajo, se han llevado a cabo tres períodos con asignaciones de Becas Trabajos a ex estudiantes de la escuela en las especialidades de Forestal y Producción de Pulpa y Papel.

Según la carrera de estudio deseada, los jóvenes son ubicados en Reforestadora Dos Refordos, C.A. (División Forestal) ó en el Molino de San Felipe;  operaciones en las que reciben una completa inducción con relación a procesos productivos, seguridad e higiene industrial y funciones que desarrollarán durante su estadía dentro de la compañía, rotando así entre los diferentes departamentos para ampliar su nivel de aprendizaje y fortalecer sus conocimientos.

Desde el inicio del programa, se han beneficiado 58 ex-alumnos quienes han desempeñado funciones en las áreas de Contabilidad, Relaciones Industriales, Seguridad, Mantenimiento, Investigación, Abastecimiento Forestal, Administración y Responsabilidad Social, permitiéndoles con esto también clarificar su vocación profesional.

Este programa como parte de la Responsabilidad Social Empresarial tiene un impacto positivo desde el punto de vista económico y social además de los conocimientos adquiridos, relaciones interpersonales y del aprendizaje en el marco del trabajo y la responsabilidad.

 

Compartir